Como dar de baja una moto

¿Estas interesado en saber cómo dar de baja una moto? Muchas personas tienen una moto en desuso. Si eres una de ellas y no quieres seguir pagando el impuesto de circulación, sigue leyendo que aquí te enseñaremos cómo darla de baja de modo práctico y sencillo para que te ahorres el dinero.

El trámite para dar de baja una moto temporalmente es prácticamente igual al de dar de baja un coche, sin embargo la diferencia está en que debes solicitar una cita previa llamando al 060 o a través de www.dgt.es.

Luego de que hayas solicitado la cita, podrás presentar la solicitud de baja debidamente rellenada en el CAT (Centro Autorizado de Tratamiento) o en la Jefatura de tráfico presentando toda la documentación.

Los documentos necesarios son:baja moto

  1. Solicitud debidamente rellenada
  2. DNI y fotocopia del titular.
  3. Ficha técnica del vehículo.
  4. Permiso de circulación.
  5. Tasa de baja.

En caso de menores o personas incapacitadas será necesario llevar también la identificación del tutor.

 

En el caso de que quieras dar de baja una moto de forma definitiva, es conveniente que sepas que deberás achatarrar la moto obligatoriamente y la DGT ofrece dos posibilidades:

  • Una es llevar la moto a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), un desguace especializado en el tratamiento de residuos, el cual se hará cargo de la gestión y nos librará de pasar por la Jefatura Provincial. Llevaremos al CAT la moto, el permiso de circulación, la tarjeta ITV y abonaremos allí las tasas, con el mismo importe que en la baja temporal.
  • La otra opción reside en gestionar nosotros mismos todo y llevar la moto a cualquier desguace. En este caso la presentación de la documentación, el formulario y el pago de tasas se realizarán en la Jefatura Provincial de Tráfico. También existe la exención de pagar la cuota para aquellos vehículos que presenten el tratamiento medioambiental en un centro CAT o las motos con más de 15 años desde su matriculación en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>