Como dar de baja la cuenta de Facebook de un fallecido

Anuncio

Cuando un familiar o amigo lamentablemente fallece, Facebook ofrece algunas alternativas para que la cuenta del difunto no permanezca del mismo modo. Si estás leyendo esta nota seguramente te preguntes cómo dar de baja la cuenta de Facebook de un fallecido. Te contamos que puedes solicitar la eliminación  de la cuenta de Facebook de una persona fallecida o convertir su cuenta en conmemorativa.

Si eres un familiar directo verificado puedes solicitar la eliminación de la cuenta de una persona fallecida. En este caso haz click aquí. En la página que se abrirá debes seleccionar “ponte en contacto con nosotros” para poder enviar la solicitud a Facebook. Completa el formulario y en la pregunta “¿En qué podemos ayudarte?” selecciona la opción “Eliminar esta cuenta”. Ten en cuenta que deberás subir documentación, como un certificado de defunción o el certificado de nacimiento de la persona fallecida.

eliminar Facebook de un fallecido

Si eres un amigo o compañero de clase o de trabajo, puedes solicitar que una cuenta de Facebook se convierta en conmemorativa. Las cuentas conmemorativas tienen el objetivo de proporcionar un espacio para que los familiares y amigos compartan contenidos y recuerden a un ser querido que falleció. Una cuenta conmemorativa tiene las siguientes características:

  • Aparece la expresión “En memoria de” al lado del nombre de la persona.
  • Su perfil no aparece en espacios públicos como son las sugerencias de “Personas que quizá conozcas” o los recordatorios de cumpleaños o los anuncios.
  • El contenido que esta persona haya subido permanece visible para sus amigos.
  • Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.

Si deseas entonces, convertir la cuenta de alguien en una cuenta conmemorativa haz click aquí y selecciona “solicitud válida”. Completa el formulario y aunque sea opcional, si tienes el certificado de defunción adjúntalo para que este proceso sea más rápido

Esperamos haberte ayudado. Cualquier otra inquietud que tengas sobre cómo dar de baja una cuenta de Facebook de una persona fallecida puedes consultarnos.

Cómo borrar una cuenta de Facebook aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>