Como dar de baja el Plan Progresar

Anuncio

El Plan PROG.R.ES.AR es el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina que brinda apoyo económico a jóvenes entre 18 y 24 años con el fin de que puedan iniciar o concluir sus estudios.

Si durante el transcurso del año dejás de estudiar, se termina de liquidar la prestación, con lo cual no es necesario dar de baja el Plan Progresar. Si en cambio, decidís por otro motivo darte de baja del plan, tenés que dejar de presentar el formulario que acredita tu escolaridad. Éste se presenta tres veces al año; la primera presentación es entre el 1 de marzo y el 30 de junio, la segunda entre el 1 de julio y el 31 de octubre y la tercera presentación entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre. La falta de  de este formulario, ocasiona la suspensión del pago de PROG.R.ES.AR. Por otra parte, la falta del cumplimiento anual de los controles básicos de salud y vacunación, también ocasiona la suspensión del cobro de la prestación del plan.

cancelar plan progresar

Además te recomendamos acercarte con tu DNI a una oficina de ANSES (Acá encontrás cuál es la más cercana de acuerdo a tu domicilio) para que te informen cómo dar de baja el Plan Progresar.

Por cualquier duda podés comunicarte telefónicamente llamando al 130 o a través de la página Web de ANSES en la Sección “ANSES RESPONDE” o realizar una consulta en la página de Facebook de Progresar.

2 Comments

  1. necesito dar de baja mi cuenta de progresar ya que no la necesito por que tengo trabajo y me traba en otros tramites, mi nombre es victoria guillermo mi dni 39.923.112

  2. Yo estoy cobrando progresar pero me acabo de inscribir en el ppp 2016… debo dar de baja el progresar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>