Como dar de baja el seguro del auto

Anuncio

Si no estás conforme con tu seguro del auto, o encontraste una compañía aseguradora mejor que la que tienes, o ya no cuentas con el auto, lee esta nota para saber cómo dar de baja el seguro del auto.

De acuerdo a la empresa que hayas contratado tendrás que respetar ciertas formas. Lo primero que debes hacer es buscar la póliza que firmaste de la empresa que contrataste y leer los requisitos para la cancelación del servicio. De esta manera te informarás sobre cómo solicitar la baja de la compañía de seguros y qué debes abonar para rescindir el contrato. Cada póliza y la forma de cancelación, varía un poco de acuerdo a la empresa aseguradora. Ten en cuenta que aunque el seguro del auto tenga una vigencia anual, puedes anularlo en cualquier momento y no tienes que esperar a que se cumpla el año. Sin embargo, todas las empresas aseguradoras tienen como condición que se haya abonado la primera cuota o el primer mes de cobertura. Por eso, para cancelar un seguro de automóvil, es necesario que la primera cuota esté pagada.

Antes de cancelar el seguro del auto, lo mejor es contar ya con un nuevo seguro o hacerlo de manera contigua, para que en el traspaso no haya días en los que no poseas un seguro de auto. Te dejamos debajo tres tips para contratar un nuevo seguro y tomar la mejor decisión:

Cancelar el seguro del auto

Es una obligación tener el vehículo asegurado, para poder responder frente a situaciones imprevistas como choques y robos. Por lo tanto, cuando elijas un seguro te recomendamos que compares las características de las diferentes compañías. Muchas veces la característica a la que nos atenemos para decidir es el precio, pero no debe ser la única que tenemos que tener en cuenta, debido a que un buen servicio y asesoramiento nos ofrece tranquilidad en un momento difícil. Algunos consejos básicos para que tengas en cuenta cuando contrates un nuevo seguro:

  • Muchas veces los asesores utilizan un lenguaje que puede resultar incomprensible para quienes son ajenos a este rubro. Por eso, pide que utilicen un lenguaje claro y conciso para explicarte. Te contamos que existen cuatro tipos de coberturas:
    • Cobertura A: cubre daños ocasionados a terceros hasta la suma de $3.000.000
    • Cobertura B: Cubre robo total, incendio total y destrucción total de un vehículo por accidente. Incluye la cobertura A.
    • Cobertura C: Cubre robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total de un vehículo por incendio o por accidente. Incluye la cobertura A.
    • Cobertura D: Cubro robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total y/o parcial (según fraquicia) de un vehículo por incendio o por accidente. Incluye la cobertura A. Algunos empresas aseguradoras tienen esta cobertura con más beneficios si se la compara con otras, es decir, que no siempre las cobertuira C son iguales entre las compañías, y de acuerdo a esto pueden variar los precios.
  • La zona por donde vayas a usar el automóvil influye en la valoración de riesgos de cada empresa de seguros, y este riesgo se va a ver reflejado en la cuota final del seguro.
  • Es importante contar con un buen productor/asesor de seguros, que te de la posibilidad de elegir brindándote toda la información. Un productor de seguros es un profesional capacitado que tiene como función principal asesorar sobre la mejor forma de proteger tus intereses; es un especialista en seguros, intermediario y representante del cliente ante la compañía de seguros. Es común que trabaja con más de una compañía y esto es una ventaja porque ayuda a elegir la mejor empresa y cobertura de acuerdo a nuestras necesidades. Como potencial asegurado, tienes que estar atento a elegir un buen asesor que tenga conocimientos sólidos y experiencia, que entienda tus necesidades, que explique con claridad, que sea paciente, atento y honesto. De esta forma, cuando necesites usar realmente tu seguro estará tu asesor para resolver tu problema.

Cómo dar de baja el seguro de Mapfre aquí.

2 Comments

  1. Ténia un seat ibiza 2001 con matricula 2728 BKV envio este Coréo para solicitar baja d’el seguro como est a vend ideo un saludo

  2. He dado de baja a mi seguro de auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>