Como dar de baja a una empleada domestica

Anuncio

Para dar de baja a una empleada doméstica de la AFIP, tenés que seguir estos pasos:

  • Entrá a la página de la AFIP, hacé click en “Acceso con clave fiscal” e ingresá tu clave y CUIT de empleador
  • Dentro de los servicios habilitados, buscá “Simplificación Registral- Regustros Especiales de Seguridad Social”.
  • En la nueva ventana que se abrirá, presioná en “Personal de casas particulares”.
  • Hacé click en el tercer paso: “Relaciones Laborales”. El sistema mostrará los datos de las relaciones laborales registradas. Para dar de baja la relación laboral, seleccioná la opción “REGISTRAR BAJA” (es el último ícono que se encuentra a la derecha y es un tacho de basura).
  • El sistema mostrará los datos de la relación laboral. Tenés que ingresar la fecha de baja de la relación laboral en el campo “Fecha de Fin” y presionar el botón “ACEPTAR”. (Tené en cuenta que la comunicación de baja del empleado o de la empleada deberá realizarse dentro del plazo de 5 días corridos, contados a partir de la fecha, inclusive, en que se produjo la extinción de la relación laboral, por cualquier causa.)
  • El sistema mostrará la constancia de la baja de la relación laboral.
  • Una vez que hayas informado sobre el cese de dicha relación, tenés que realizar el pago de los aportes y/o contribuciones correspondientes al último período mensual devengado, mediante el volante de pago de Cese de Relaciones Laborales. Este volante es generado a través del Volante Electrónico de Pagos (VEP). Seguí estos pasos para generar el mismocancelar empleada domestica afip
  • 1) Para generar el VEP por la baja de una relación laboral, hacé click en el cuarto paso: “Volante electrónico de pago”.
  • 2) Selecciona la CUIL e ingresá el período de la baja de la relación laboral y presioná el botón “SELECCIONAR”.
  • 3) En la nueva pantalla, seleccioná el formulario y las horas semnanales y presioná el botón “SIGUIENTE”.
  • 4) El sistema mostrará los importes que corresponde ingresar; seleccioná el botón “GENERAR VEP”, luego seleccioná el VEP y la entidad de pago, para poder pagarlo.

Por cualquier consulta sobre cómo dar de baja a una empleada doméstica, podés comunicarte a este número 0800-222-2526, enviar un mail a mayuda@afip.gob.ar o consultarnos.

2 Comments

  1. Hace 4 dìas que estoy intentando dar de baja a la empleada domestica , con el cuit y la clave y no puedo ingresar para hacer el trámite ya que la página no lo permite, el plazo de ñlos 5 días se cimple mañana debo acercarme a un local de afip? Espero su respuesta Gracias

  2. Hola, tengo que dar de baja a una empleada doméstica con fecha 11/8 y me acabo de enterar que el plazo eran 5 días corridos desde esa fecha? que tengo que hacer? la doy de baja con otra fecha más reciente o tengo que hacer algún reclamo?

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>