Como dar de baja Ingresos Brutos

Anuncio

Ya no necesitás acercarte a Rentas para poder dar de baja Ingresos Brutos, sino que podés hacerlo por internet. Acá te explicamos cómo dar de baja Ingresos Brutos paso a paso.

Ingresá en la página oficial de la AGIP. Buscá la opción “Trámites On Line” (está dentro del menú “Accesos directos”) y hacé click.

De todos las opciones de trámites online se encuentran las que corresponden a “Ingresos Brutos” y dentro seleccioná la opción “Cese de Ingresos Brutos – CESE”.

Luego hacé click en “DENUNCIA EL CESE DE ACTIVIDADES CON CLAVE CIUDAD”. En la nueva ventana que se abre ingresá tu CUIT (sin guiones) y clave.

Si no aparece  habilitado el servicio de “Ingresos Brutos”, no aparecerá en la pantalla y entonces, tenés que previamente habilitarlo ingresando a “Servicios” luego hacé click debajo a la derecha en “Asignar servicio”  y selecciona la opción “Ingresos Brutos” y “Confirmar”, y luego “VOLVER” que se encuentra en el extremo superior derecho.

Aparecerá en la pantalla ahora “Ingresos Brutos”, hacé click. Se abrirá una nueva ventana de GIT (Sistema de Gestión Integral Tributaria). Hacé click en “Ingresos Brutos” y luego en “Cese Total de Actividades”.

cancelar ingresos brutos

En la pestaña “Selección de persona” hacé click en la lupa. En la pestaña “Datos Básicos” hacé click en la lupa. En “Datos del Impuesto” también hace click en la lupa, desplazando la pantalla hacia la derecha (sino no se ve). En la pestaña “Ingreso de datos para el cese” completá la fecha de cese (dentro de los primeros 15 días del mes en curso podés ingresar una fecha anterior), luego hacé click en la lupa. En “Información cese para transformación” hacé click en la lupa. En “Información de contacto” completá el campo “área” y “número” porque son obligatorios, y desplazá la pantalla hacia la derecha para hacer click en la lupa también. En “Información de contacto” selecciona la lupa. En la pestaña “Confirmación de Trámite” presioná el botón “Confirmar Trámite de cese”.

Si te informa que el trámite se realizó “sin observaciones”, ya terminaste el trámite de cese.

Si en cambio, aparece el siguiente mensaje: “Sr. Contribuyente: El trámite finalizo con observaciones –que se incluyen en el formulario de Acuse – que deberá subsanar para que el tramite quede en firme.”, tenés que solucionar estas observaciones porque sino, no estarás dado de baja. Primero, hacé click en el tilde verde, y obtené la constancia de cese de actividades presionando “Imprimir acuse de cese observado y detalle de deuda”. Guardá este formulario e imprimilo.

Para que el trámite se efectúe completamente debemos “subsanar” las inconsistencias que detecta el sistema, para que se reanude el trámite. Si por ejemplo, presentás deudas en la cuenta corriente, tenés que ingresar en la AGIP, a “Régimen Simplificado” y luego hacer click en “Obtenga la boleta de pago”. En la nueva ventana, en la pestaña “Estado de Cuenta” encontrás las deudas que tenés, para poder imprimirlas y pagarlas. Dejá pasar 4 días hábiles una vez que hayas pagado, para que se acredite en el sistema y volvé a realizar el trámite; al hacerlo, te informará que “El trámite se realizó sin observaciones” y ya estarás dado de baja de Ingresos Brutos.

Cualquier consulta sobre cómo darse de baja en Ingresos Brutos, podés hacerla llamando a la línea gratuita 147 (de Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.) y desde el interior al 0800-999-2727 o, o dejarnos un comentario para poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>