Como dar de baja el seguro Mapfre

Anuncio

Mapfre es una empresa de seguros española que cuenta con una plataforma y números de atención para que sus clientes puedan dar de baja sus servicios. Antes de dar de baja Mapfre, tienes que tener en cuenta que debes hacerlo con dos meses de antelación y que si es un seguro médico el que deseas dar de baja tiene que ser antes del 31 de octubre. Con respecto a los demás tipos de seguro tienes que fijarte en la fecha de vencimiento que figura en la póliza y solicitar la baja dos meses antes.

Para dar de baja Mapfre por Internet tienes que seguir estos simples pasos:

  • Ingresa con tu usuario y contraseña en Acceso para Clientes de Mapfre haciendo click aquí. Si todavía no estás registrado podés hacerlo también desde ahí.
  • Haz click en la opción “Solicitud de no renovación de la póliza”.
  • Aparecerá en la pantalla un formulario que tienes que completar. Notifica los motivos por los cuales quieres dar de baja el seguro Mapfre.
  • Recibirás un email en tu casilla de correo electrónico confirmando la baja del seguro Mapfre. Debes guardarlo para que funcione de comprobante. Puede suceder que en la semana te llamen para persuadirte de que sigas siendo cliente con alguna promoción; mantente firme y niega las ofertas.

cancelar seguros mapfre

También puedes dar de baja Mapfre por teléfono. El número de Atención al Cliente de España es 915811818 para dar de baja el seguro de auto, 915811828 para dar de baja el seguro de tu hogar y 915816717 para cancelar tu seguro de salud. El número para Clientes de Argentina es 0810-666-7424 (de lunes a viernes de 9 a 19 horas). Recuerda solicitar al operador que te envíe un email o fax con el comprobante de la baja.

Si tienes alguna otra duda sobre cómo dar de baja el seguro Mapfre déjanos un comentario que con gusto te ayudaremos.

Cómo dar de baja el seguro del auto aquí.

17 Comments

  1. hola
    yo comunique la baja a Mafre mediante carta certificada con 2 meses de antelacion, pero los de Mafre me dicen que no vale asi que tengo que presentarme en una oficina de Mafre.
    ¿esto es legal?

    • No lo es. La Ley 50/1980 de Contratación del Seguro dice en su artículo 22 que se debe notificar a la otra parte con 2 meses de antelación. Una carta a la sede social de Mapfre cumple perfectamente con ese requisito.

  2. al llenar el formulario de clientes que debo poner en el campo de tipo de documento ya que no puedo avanzar con el registro pueden ayudarme por favor

  3. Hola,
    Quiero dar de baja el seguro del coche (Mapfre) porque no lo utilizo, pero no estoy dentro del plazo de los dos meses, ¿que debo hacer para no tener que pagar un año mas de un seguro que no voy a utilizar?
    Un saludo y gracias!

  4. Hola Manuel

    Si no lo vas a utilizar y entiendo que no le vas a dar de baja en trafico. Yo me presentaria en una oficina o bien enviando un escrito a la compañia con copia de tu dni si eres el tomador de dicho seguro y no pagaria el recibo. Si te lo reclamasen pues lo abonas y listo. Yo trabajo en una compañia de seguros y te puedo indicar que mapfre no lo suele reclamar.

  5. Hola buenas tardes yo tengo un seguro de mapfre por nomina del gobierno ya no quiero el seguro y me comentan que no lo puedo dar de baja como le puedo hacer o a quien acudir para solucionar esto

  6. deseo anular bajo requerimiento 9231 cuyo motivo es que cambiare mi vehiculo hiunday eon 2013 por un hiunday grand i 10 año 2016 se agradece de antemano saludo atte

    yesica alvarado salazar

  7. Yo comunique mi baja por fax al 91 581 52 52, obtenido de
    https://www.mapfre.es/pmapfre/EntidadesAction.do?entCodigo=2&p=yes
    Sin embargo me cargaron el recibo.
    ¿Es válido el modo en el que gestione mi baja?.
    Gracias

  8. Quiero dar de baja mi seguro de mapfre. Para hacerlo por la web como arriba indicado, me hace falta registrarme, lo que hasta entonces no hice. Ahora resulta que no consigo registrarme porque soy extranjera y no tengo DNI, sino NIE. Y el formularia no accepta el NIE ni el numero de mi pasaporte. Que puedo hacer, no quiero escribir porque temo que no lo acceptan de forma escrita como ya pasó a otra persona (jose luis). Y la oficina de mapfre aqui está muy lejos, me va a costar mucho tiempo si tengo que presentarme ahí. Que puedo hacer? Garcias

  9. Hola, yo quiero saber un correo electrónico donde poder enviar la carta de aviso de no renovación

  10. Saludos. Necesitamos más información de qué podríamos hacer. Tenemos un seguro con Mapfre Familiar, la información que tenemos y hemos buscado dice, que no se puede dar baja hasta cumplimentar el contrato de póliza y siempre informando con dos meses de antelación, en nuestro caso que es un seguro médico(asistencia sanitaria)se debe hacer antes del 31 de octubre. La renovación de la póliza tiene un período de vigencia de enero del 2016 a diciembre. No tenemos trabajo y queremos cancelar el contrato o darnos baja pues no podremos pagar el importe. Le solicitamos atentamente más información.
    Gracias de antemano. Ana

  11. hola como estan yo quisiera dar de baja por lo menos dos de los tres seguros tengo por rasones ue tengo menos entrada de trabajo

  12. hola yo uiero dar de baja lo seguros porue me e quedado sin trabajo

  13. Buenas noches.
    Me hablaron por telefono hace como 15 dias al saber que hera lo de un seguro les dije que no me interesaba y siguio insistiendo le dije que no me interesaba, lo peor de esto es que tenia toda mi informacion me dijo que tenian un convenio con Banamex y ahora ya me cargaron 99.00 pesos a mi tarjeta sin mi autorizacion les pido cancelen ese cargo soy Francisco Jesus Espejo Escalante.
    Gracias pienzo que son una empresa seria y responsable el cargo lo hicieron el 01/julio/2016.

  14. Hola tengan mucho cuidado con el personal que tienen trabajando me hablaron de su empresa Mapfre sobre un seguro que no me intereso veo mi estado de cuenta de Banamex y ya me cargaron 99.00 quiero me cancelen ese cargo o seguro mo lo quiero la persona que abuso de mi confianza y que mal que trabaje robando a personas por telefomo, no se vale, Sra. Blanca Hernandez.
    Espero y sea Mapfre una empresa seria y no lucre con terceros.
    Atentamente Francisco Jesus Espejo Escalante. Gracias

  15. Me llamaron x teléfono ofreciendo servicio de salud y yo tengo Pami no quiero seguro de Mafre x que soy jubilada con la mínima cobro 3800 neto x mes y Mafre me empezó a cobrar este mes 97 ,20 pesos en mi tarjeta Visa x favor necesito urgente que me den la baja de este seguro que ni sé qué es muchísimas gracias x su atencion

  16. Hola.
    Comunique mi intencion de no renovacion del seguro de la moto con dos meses y un dia de antelacion mediante la pagina web de cliente de Mapfre. Me pasaron correo de acuse de recibo pero cuando llego el dia me pasaron el cobro del recibo, les dije que le ya les habia notificado mi intencion de no renovacion a traves de la pagina de cliente, y me contestan que para darse de baja hay que ir a la oficina donde me hicieron el seguro y notificarlo alli. Se ve que no exite buen funcionamiente de Mapfre en este asunto, pues me lo tenian que haber dicho en el correo y no lo hicieron.
    Mi pregunta es:
    ¿es suficiente mi notificacion por la pagina de cliente y el acuse de recibo de ellos? o estan haciendo un mal servicio en perjuicio del cliente exigiendo algo que no corresponde pues ya han sido notificados.
    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>