Como dar de baja Telecentro

Anuncio

Telecentro es una de las tantas empresas que logra que dar de baja su servicio sea algo complicado, la tarea se logre una lucha constante y que muchas personas se resignen, continuando como clientes, por más de que les pese y la bronca permanezca.

Si estás pasando por la situación de querer dar de baja Telecentro, acá te damos unos cuantos consejos para que puedas lograr tu objetivo sin tener que resignarte.

En principio, tenés que saber que la empresa lleva a cabo operaciones que rompen la Ley N 24.240 Artículo 10 ter, de Defensa del Consumidor, según la cual cualquier servicio contratado telefónicamente, por email o por una página de Internet, el consumidor tiene el derecho a rescindir el contrato, es decir, darse de baja del servicio, de la misma forma. (“ARTICULO 10 ter: Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.“)

Decimos entonces que Telecentro realiza operaciones que van en contra de la ley porque obliga a ir personalmente a dar de baja y devolver los equipos (Si tenés módems o decodificador tu solicitud de baja es tomada de manera provisoria hasta que devuelvas los equipos y accesorios -control remoto, fuente y cable- a la sucursal más cercana a tu domicilio) aunque hayas dado el alta por teléfono, email o internet, y a pesar de que, la ley esté por encima de toda norma institucional.

Telecentro además, pone como condición que la baja sea solicitada por su titular con 30 días de anticipación y dentro de los primeros 15 días del mes. De acuerdo a la ley, la empresa receptora, Telecentro, tiene que responder la baja dentro de las 72 hs.

Ahora que estás al tanto de esta situación te recomendamos que sigas estos pasos que se encuentran debajo para saber cómo dar de baja Telecentro:

Cancelar Telecentro

  • Mandá mails para que quede registrada tu solicitud de baja a clientes@telecentro.com.ar, serviciotecnico@telecentro.com.ar, sucursalonline@telecentro.com.ar, ventas@telecentro.com.ar del 1 al 15 del mes. Comunicarse por teléfono no lleva a ningún lado y escribir en Facebook no tiene sentido porque Telecentro curiosamente borra la mayoría de los comentarios que dejan sus seguidores en las publicaciones y tampoco tiene habilitada la opción para escribir en su biografía.
  • Acercate a la sucursal que tengas más cercana y devolvé los equipos.
  • Al tramitar la baja del 1 al 15, te hacen pagar el mes entero y te cortan el servicio en seguida. También puede suceder que te sigan cobrando los meses siguientes y que se nieguen a dar la baja hasta que no los pagues, en ese caso tenés que pagarlos y denunciar a Telecentro en Defensa al consumidor: http://consumidor.gob.ar/ Todas las denuncias o reclamos ante Defensa al Consumidor son presenciales. Acá encontrás tu dependencia de acuerdo a tu jurisdicción: http://consumidor.gob.ar/contacto. De esta manera, lograrás que te devuelvan el dinero que la empresa te cobró sin corresponderle y que la baja esté finalmente realizada.

5 Comments

  1. Excelente artículo! Si aún luego de seguir estos pasos no consiguen que les den de baja, pueden hacer el reclamo online en http://tuQuejaSuma.com Tenemos contacto directo con la empresa y les responden con la baja solicitada. Slds!

  2. Telecentro es una verguenza. Estoy intentando darme de baja, se niegan a hacerlo de manera completa, diciéndome que van solo pueden “recepcionar el pedido” y que luego ellos se comunicarán conmigo entre las 48 y 72hs para coordinar la baja y entrega de equipo. O sea que para darme de baja, quedo a merced de que ellos me llamen! Hace 20 dias que estoy sin servicio y encima dilatan la baja. Indignante.

    • Hola Franco! si ya enviaste también mails a los correos que detalla la nota, te recomendamos que procedas a realizar la denuncia en Defensa al Consumidor. Por otro lado, Consumo Protegido (http://www.consumoprotegido.gob.ar/), la nueva página del Gobierno ofrece la posibilidad de iniciar y resolver tu reclamo. Tenés que crearte un usuario, cargar tu reclamo (elegí la opción que notifica problemas para dar de baja el servicio) y luego seleccionar un día, horario y zona para ir a una audiencia. Acá encontrás un instructivo: http://www.consumoprotegido.gob.ar/sites/all/themes/coprec/files/instructivo.pdf
      Es importante que guardes los mails por las fechas y las facturas para poder presentarlos.
      Esperamos haberte ayudado y que nos cuentes cuando lo hayas resuelto. Saludos!

  3. Yo dejé de pagar y al 2do mes me cortaron el internet y el teléfono. El cable aún no, porque nunca vinieron a desconectar los técnicos. Pasaron unos meses y no me llegaron mas boletas, nadie se comunicó conmigo y sin embargo sigo con el cable. Que me recomendas para concluir la relación?
    PD: no quiero acumular intereses

  4. Hola, tendrías las direcciones de las sucursales de Telecentro? Muchsa gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>