Como dar de baja una cuenta de Instagram

Anuncio

Te abriste una cuenta en Instagram, la red social que permite tomar fotografías y aplicarle luego filtros, y no la usaste, por eso ahora deseas saber cómo dar de baja una cuenta de Instagram. O deseas desactivar una cuenta de Instagram, porque ya casi no utilizas la aplicación y subes una foto una vez por año. Sea el motivo que sea, sin duda deseas eliminar una cuenta de Instagram, y aunque esto parezca imposible o complicado, te contamos que con unos simples pasos puedes lograrlo.

Ten en cuenta que al borrar una cuenta de Instagram, se eliminan también todas las fotos, por eso si te interesa conservarlas, tienes que guardarlas antes de seguir estas indicaciones.

Borrar instagram

  • Entra al sitio oficial de Intagram haciendo click aquí. No es posible dar de baja Instagram, a través de la app que tienes descargada en tu teléfono móvil ni tampoco se puede cerrar una cuenta de Instagram, borrando la app del celular, sino que sólo a través de este sitio web es posible dar de baja una cuenta de Instagram.
  • Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, y haz click en el botón “Entrar”.
  • Haz click donde se encuentra tu nombre de usuario y tu foto de perfil en miniatura (en el extremo superior derecho). Del menú que se despliega, elige la opción “Editar perfil”.
  • En la pantalla nueva, dirígete debajo a la derecha y selecciona la opción “Quiero eliminar mi cuenta”.
  • Selecciona el motivo por el cual deseas eliminar Instagram, y vuelve a ingresar tu contraseña.
  • Finalmente, si estás seguro de querer hacerlo, haz click debajo en el botón “Desactivar permanentemente mi cuenta” y ten en cuenta que no podrás volver a activarla.

Por cualquier duda puedes consultar la sección de Ayuda de Instagram que contiene respuestas a problemas y preguntas frecuentes, o si tienes alguna otra consulta sobre cómo dar de baja un perfil de Instagram, déjanos un comentario que con gusto te ayudaremos.

6 Comments

  1. hola! a mi no me da la opción de eliminar la cuenta! solo me deja desactivarla temporalmente…. que debo hacer??
    gracias

  2. A mi no me sale eliminar cuenta que hago?

  3. Hola.
    Quiero dar de baja una cuenta de instagram pero he olvidado mi contraseña y el mail con la que la creé.
    Hay alguna manera terrenal de poder eliminar esta cuenta?
    La muerte no tiene solución pero esto parec que tampoco!!!!!

  4. Hola , lo que pasa esque me registre con facebook y no puse contraseña, pero para eliminar mi cuenta me sale que ponga la contraseña, pero ovio, no puedo, porque no tengo contraseña

  5. Tengo dos cuentas en instagram pero quiero cerrar una de ellas recuerso el nombre de usuari pero no tengo acseso al correo electronico como puedo hacer para cerrarlo???

  6. hola tenia una cuenta de instagram hace unas horas la cual conservo desde hace tiempo, hace unos minutos al iniciar sesion en mi cuenta de instagram me decia que no podia actualizar los datos por que mi cuenta de correo electronico ya habia sido usada. ahora perdi mi cuenta y automaticamente tengo otra pero perdi todas mis fotos…
    puedo recuperar mi cuenta anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>