Como dar de baja una tarjeta de crédito

Anuncio

Antes de saber cómo dar de baja una tarjeta de crédito, tenés que estar seguro de que podés hacerlo. Para esto, es necesario que estés libre de deudas; si tenés pendiente algunas cosas que abonar esperá y hacelo para cancelar la cuenta bancaria.

En primer lugar, para poder solicitar la baja de una tarjeta de crédito, tenés que ser el titular de la cuenta y presentarte en la sucursal donde está radicada la tarjeta, (este dato lo podés obtener comunicándote al banco que te corresponde) dentro de los primeros días posteriores al vencimiento de tu tarjeta, así no emiten un nuevo resumen de cuenta. Llevá tu DNI y tus tarjetas para devolverlas.

cancelar tarjeta de credito

Si no sos el titular de la cuenta y querés dar de baja una tarjeta de crédito de un fallecido, tenés que ser el heredero legal para poder hacerlo. Tenés que presentar el certificado de defunción, la adjudicación de la herencia y una declaración de los herederos.

Aclará si lo que solicitás es la cancelación de la tarjeta de crédito o si requerís la cancelación completa de la cuenta bancaria. Negá todas las promociones, descuentos y cosas adicionales que te ofrezcan, y mostrate firme en tu decisión así el trámite se realiza más rápido.

Finalmente, y en ambos casos, pedí un comprobante de la cancelación de la cuenta para que en caso de que tengas problemas sirva como prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>